¿Qué pienso de los movimientos de “indignados”?
Me pregunto quién hay detrás de este movimiento realmente. O cuánto tiempo tardarán de acallarle la boca.
Indignada llevo muuuuuuuuuuuuuuucho tiempo, y después de la indignación viene la aceptación y el aprender a vivir bien en cualquier situación. Me llama la atención la frase que dice “ es más fácil amar al mundo que a tu vecino”.Y algo que en mi vida me ha marcado positivamente es algo que alguien me dijo “Para cambiar el mundo, cambiate a tí mismo”.
Lo que me indigna de la sociedad es la propia naturaleza humana y ¿cómo podemos cambiar eso?
Me explico, los humanos, por más que nos empeñemos en ocultarlos somos animales y además depredadores, y muchos exterminadores. NO PODEMOS SEGUIR OCULTANDONOS POR MAS TIEMPO. El negar esa realidad es la causa del conflicto. Si nos reconociésemos como animales con sus necesidades básicas cubiertas, muchos problemas se acabarían. La fiera que todos llevamos dentro ha de estar calmada, en paz: bien comer, bien beber, bien dormir, bien follar. Y si empezamos a desgranar punto por punto de cómo conseguir ésto para todos los animales de este mundo, se acabarían los problemas. Porque el problema está en que unos se crean más, con más derechos que otros, que sus necesidades son más importantes que las de otro.
En realidad todo está dicho y escrito, las constituciones de los países dicen cosas muy bonitas, sólo las tendríamos que llevar a la práctica de manera honesta . IGUALDAD, LIBERTAD, FRATERNIDAD.
A mí me indigna que en los países más pobres los mandatarios pongan a los ciudadanos, sus hermanos, en campos de concentración para dar pena a las personas del primer mundo y que así envíen dinero, el cual se quedan ellos.
A mí me indigna que en los países del primer mundo las personas que han llegado a ser presidente del país cobren pensiones honoríficas de por vida.
A mí me indigna que los alimentos sin contaminar valgan tres veces mas que los contaminados.
A mí me indigna que un padre, cargado de “responsabilidades” prefiera emborracharse que estar con sus hijos.
A mí me indigna que amparados en el “bien” se quiten libertades a los individuos.
A mí me indigna que sin conocernos profundamente podamos decir que hacemos las cosas por nuestro bien
A mi me indigna que nos mantengan engañados......
¿Qué cambiaría de esta sociedad?
Las aparentes injusticias.
Y digo aparentes, ya que en realidad yo no sé de dónde provienen. Hay quién habla del Karma, entonces ¿cómo decir que es injusto el que un niño pase hambre, si en otra vida fue alguien colmado de riquezas que negaba la comida a sus compañeros?
De este planeta maravilloso y mágico cambiaría la ley del karma. Si ya no existiera la ley del karma, me gustaría que las personas fuéramos responsables, nobles, éticos.
¿por qué las personas se están manifestando?
Porque no tienen cubiertas sus necesidades básicas, de comida y casa. Porque no tienen casa.
Los seres humanos somos una especie bien curiosa:
Hay quien se queja de una situación, que ha sido él que la ha consentido durante años.
Hay quien se queja y no hace nada para cambiar.
Estamos en un mundo de antagonismos, y nosotros, los humanos, como parte de él, también lo somos.
hola preciosa.
ResponderEliminarHay que tener en cuenta que siempre somos nosotros los responsables de todo los que nos ocurre aunque no lo veamos. Pero también hay la ley del AMOR que todo lo puede. Personalmente no confió en los humanos incluyéndome a mi también pero siempre sale un hilo de CONFIANZA en que si se puede cambiar el KARMA. si se puede cambiar con mucho AMOR y discernimiento. No hay nada fijo y una simple palabra de apoyo puede hacer que un ego se decante para ir a favor del amor o dejarlo caer en su desamor. No hay que tirar la toalla por muy difícil que sea y eso también va por mi que estoy muy escamado con las personalidades y la falta de voluntad para apuntar a una mejor dirección. Pero si escucho mi corazón ,me dice que no deje de intentarlo que por cada mil que le de la buena nueva con solo uno que la escuche y la ponga en practica ya esta echo el trabajo. Ese es mi secreto escuchar con el corazón y dejar que los simples echos no me produzcan rechazo a los que se quejan sin razón. Besos de LUZ